Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Aperitivos Dukan

aperitivosDukan

1. BOLITAS FRÍAS DE QUESO Y JAMÓN SERRANO (DESDE CRUCERO PP)

Se mezcla en un bol 150gr. de requesón, 90gr. de queso de untar tipo San Millán 0%m.g., una pizca de sal, cebollino troceado muy fino y una pizca de pimienta. Antes habremos picado muy fino unas 4-5 lonchas de jamón serrano, que ahora extenderemos en una placa del horno, y dejaremos el gratinador para que queden crujientes. Haremos bolitas con la crema obtenida, y cuando esté el jamón crujiente, envolveremos estas bolas de queso con las virutas de jamón gratinadas. Entonces, hemos de meter en el frigorífico unas 3 horas antes de servir, para que ganen consistencia, tiene que quedar frío, pero sin llegar a congelarse. (Recomiendo ir comprobando que no lleguen a congelarse).

2. GAMBONES A LA PLANCHA (DESDE CRUCERO PP)

Si están congeladas, las dejaremos descongelar preferentemente durante el día, sino usar la función descongelar del microondas. Entonces, en una paella, pondremos los gambones espolvoreando por encima sal, perejil y ajo picado muy fino o ajo en polvo. Añadir 2 cucharadas soperas de vino blanco. Para que no se pegue y además quede un sabor diferente.



3. MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE Y CEBOLLA (DESDE CRUCERO PV)

Hervimos los mejillones hasta que se abran. Mientras, en una sartén doraremos un ajo laminado muy fino, 1 cebolla picada fina, y tomate natural troceado (el de lata ya sirve). Podemos añadir opcionalmente medio vaso de vino blanco. Cuando esté hecho, añadir una cucharada sopera por encima de cada mejillón ya hervido.

4. BRACITO DE GITANO SALADO (DESDE CRUCERO PV)

Primero, tenemos que hacer una masa de pan dukan, pero que quede muy finita, y en versión salada. Recomiendo haberla hecho el día antes. Si aún así nos parece un poco doble, podemos aplastarla con un rodillo de amasar. Este pan hay que hacerlo con maizena (usando tolerados) para que quede mejor presentación.

Entonces, pondremos una capa finita de paté dukan (podemos usar de caballa, de berenjena, de sardina….), jamón dulce en lonchas finísimas, y opcionalmente queso mozarella rallado 10%m.g. si estamos en crucero pero en día PP, o bien un poco de pimiento rojo como el de la foto, ya que había invitados en día PV de crucero.

Finalmente, enrollamos, como si fuesemos a hacer sushi, y cortamos en diagonal con unos 2 o 3 dedos de grosor, para que quede como en la foto.

Next Post

Related Post

tzatziki-dieta
Chupito de tzatziki
Una variante de la receta del tzatziki de toda la vida, para usar como un

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.