Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Helado limón Dukan

helado-limón-dukan

FASE: Apta desde PP

Hola a tod@s! He estado bastante tiempo off-line, y eso que os dije que tenía pendiente una fideuá Dukan para publicar. La verdad es que al final se retrasó: cogí anginas en pleno julio, se retrasó la reunión familiar, … Total, que dos o tres semanas después vuelvo a la blogosfera, y encima os traigo un helado, que no un fideuá. Peeeeero… también os digo que la fideuá la hicimos este fin de semana, así que en cuanto tenga otro huequecito, os la subo, que quiero subirla con vídeo también, que el resultado lo merece.

Y bueno, por qué no decirlo, creo que habrá más personas que se alegren de la receta de un helado de limón super bajo en calorías y apto desde la fase de ataque, ¿verdad? La verdad es que hay muchas variantes, pero esta es realmente sencilla y efectiva. También os digo que recomiendo sacarlo diez minutitos antes de comerlo para que quede a una temperatura ideal.

Ingredientes para 2 personas:
– 2 huevos
– 2 yogures edulcorados 0% m.g. de limón
– la medida de un yogur de queso batido 0% m.g. (para darle más cremosidad)
– rayadura de un limón


Preparación:

- Lo primero es lavar el limón y extraer la ralladura (no profundizar mucho que saldrá más amargo) con un rallador. Lo reservamos para la mezcla.
– En mi caso, utilicé otro limón para vaciarlo y utilizarlo como recipiente para el helado. Pero lo podéis guardar en un tupper en el frigorifico, como si fuera una tarrina de helado comprada. En mi caso cogí otros dos limones, les corté un extremo (la tapita del limón), y los vacié con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Los reservé.
– Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
– En un bol, mezclamos las yemas, y les añadimos los yogures de limón, el queso batido y las ralladuras de limón.
– Entonces, añadimos al bol las claras a punto de nieve. Mezclamos con ‘cariño’, no a lo bruto. Y guardamos en el frigorífico. Ya sea en un tupper, o en un par de limones vaciados.
– Ahora viene un poco el ‘lío’. Hay gente que va revisando la textura del helado, así que intenté hacerlo yo también.
– En mi caso, lo saqué un par de veces (cada 20 minutos) y removí para que se mantuviese bien mezclado. A la tercera vez que lo saqué, se había quedado bien mezclado, y ya no tuve que sacarlo más veces ni volver a mezclarlo. Así que ya se quedó bien a la segunda vez de haberlo removido.
– En mi caso, hice más cantidad, y tenía helado dentro de los dos limones, y helado en una tarrina. Claro está que el helado del limón, no se podía remover, y la verdad es que quedó igual de bien uno que el otro. Tampoco he notado gran diferencia. Así que querid@s amig@s, no sé hasta qué punto es necesario removerlo. Yo la próxima vez no creo que remueva nada.

Pues espero que os haya gustado el resultado! Feliz día!

Next Post

Related Post

salteado verduras y huevo dieta dukan
Salteado de verduras y huevo
FASE: Apta desde PV Una manera fácil de solucionar una cena es preparar un salteado

2 comentarios para “Helado limón Dukan”

    1. Hola! En el congelador. Lo pongo en el frigo, unos 15-20 minutos antes de servirlo para que no esté tan congelado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *