Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Mejillones con salsa revolucionaria

mejillones salsa revolucionaria

FASE: Apta desde la fase de CRUCERO

Me encanta el marisco en general (¿a quién no?) pero lo cierto es que el precio de los mejillones, es del más asequible. Y lo cierto es que cocinados con una buena salsita, no tienen nada de simples. Hoy os traigo una salsa de mejillones con salsa revolucionaria, que es como la conocí en un restaurante. Me hizo mucha gracia el nombre del plato, y se lo he robado para esta entrada-receta, jaja…

Como iba diciendo, la salsa es picante, pero si tenéis la precaución de no pasaros con el picante de los ingredientes la primera vez, podréis ir graduando la cantidad a vuestro antojo y gusto. Así no os picará demasiado. A mi personalmente el picante me gusta, pero en los ingredientes os he puesto una versión muy rebajada en cuanto a picante.

Ingredientes para 2 raciones:

– 500gr. de mejillones frescos
– 1 puerro grande
– 2 dientes de ajo
– tabasco (para una versión rebajada de la salsa, usar 3 o 4 gotas)
– 1 guindilla roja seca (opcional)
– 1 vaso de agua
– 1 vaso de vino blanco
– medio vaso de tomate entero troceado
– 1 pizca de pimentón rojo, perejil, sal, una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

– Limpiar bien los mejillones, quitándole los ‘pelillos’ que llevan dentro, y rascando un poco la parte de la concha para retirar impurezas y suciedad.
– Una vez limpios, los ponemos en una olla, y añadimos el vaso de agua y medio vaso de vino blanco. Añadimos también la hoja de laurel.
– Esperamos a que llegue a punto de ebullición, recordad tapar con una tapa la olla, ahorraremos energía y tiempo. Cuando se vayan abriendo todos, estarán listos.
– Entonces retiramos la concha que sobre de cada mejillón, sólo nos quedaremos con la que está enganchado la carne del mejillón.
– En otra olla, añadimos la cucharadita de aceite de oliva y el puerro troceado muy fino en cuadraditos. Cuando estén doraditos, añadimos el medio vaso de tomate troceado. Añadimos los dientes de ajo y la guindilla picados muy fino, las gotas de tabasco y una pizca de sal y perejil.
– Añadimos también el resto de vino blanco. Removemos hasta que se vaya haciendo al fuego.
– Si vemos muy espesa la salsa, podemos añadir un poco de agua. A mi personalmente me gusta un poquito espesa, así que no añado mucha.
– Cuando esté listo, añadimos los mejillones, y movemos la olla para que lso mejillones se impregnen bien con la salsa.
– Ya tenemos listos los mejillones con salsa revolucionaria. 🙂

En cuanto a la intensidad del picante, recomiendo que primero añadáis la guindilla y una o dos gotas de tabasco a la salsa. Si la probáis y no os resulta muy picante, probad a añadir un par de gotas más. Y así sucesivamente. No os paséis!! 😉

Next Post

Related Post

Revuelto de setas y gambas dieta dukan
Salteado de setas y gambas
FASE: Apta desde la fase de ataque PP Lo de la cantidad de huevos a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.