Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Mejillones a las tres salsas

mejillones a las tres salsas

FASE: Apta desde la fase de crucero PV

En esta receta de mejillones a las tres salsas tenemos un protagonista claro. El mejillón, es un alimento muy útil en cualquier dieta en la que nuestro objetivo sea reducir grasas y adelgazar hasta llegar a nuestro peso ideal. Se puede cocinar e incluir en múltiples recetas: hervido, en salsa, con arroz, en conserva, etc. El mejillón es un alimento alto en proteina y bajo en grasas. Es muy rico en minerales y vitaminas. Así que es ideal para verano, ya sea como plato principal o como entrante.

En este caso, hemos preparado los mejillones a las tres salsas. Hemos preparado los mejillones al vapor y hemos hecho 3 salsas diferentes. Las tres salsas son bajas en calorías, y aptas algunas desde ataque (la mayonesa dukan) y otras ya en crucero (los que son a la jardinera). Pero si hay invitados, podemos hacer alguna salsa también que sea más calórica, tipo romesco o una mayonesa normal, que no sea especial para la dieta Dukan. Lo importante es que tengamos cerca las que son aptas, y así seguir con la dieta sin bajar la guardia.

Paso a explicar como se preparan los mejillones a las tres salsas, más bien como entrante que como plato principal:

 

Ingredientes para 2 raciones:

– 18 mejillones
– los ingredientes para las tres salsas están descritos en cada apartado en el resto del artículo

Preparación:

– Limpiamos los mejillones por fuera, yo normalmente los raspo con un cuchillo pequeño, tipo patatero, y los enjuago con agua fría. Así es más estético e higiénico cuando los presentamos en el plato.
– Añadimos los mejillones en una olla, y añadimos un dedo de vino blanco. En mi caso, tengo la costumbre de añadir una hoja o dos de laurel. Tapamos la olla, para ahorrar energía y para que los aromas se queden en los mejillones. Cuando se hayan abierto las cáscaras de los mejillones, estarán hechos.
– Hay que desechar aquellos que no estén abiertos. Esto es importante, porque los mejillones que no se hayan abierto, no estaban vivos, y a medida que esto pasa, el mejillón aumenta las toxinas dañinas para nosotros.
– Ahora toca preparar las tres salsas:
a) Mejillones a la jardinera: Podéis consultar la receta y cómo preparar el picadillo aquí. Aconsejo prepararlos horas antes, porque si maceran un poquito, el sabor es más intenso. Si lo preparamos una hora antes, no llega a tener la misma intensidad de sabor.
b) Mejillones con mayonesa Dukan: necesitaremos
– 4 cucharadas de queso fresco 0% materia grasa,
– media cucharadita de te de mostaza,
– 1 yema cruda,
– 1 yema cocida,
– sal,
– una pizca de edulcorante.
Para prepararla, primero en un bol aplastaremos la yema cocida y la mezclaremos con la yema cruda a conciencia. Añadimos el queso fresco batido en el bol, la pizca de sal, un poco de edulcorante y la mostaza y finalmente lo mezclamos todo. Recomiendo usar la batidora para mezclar todo homogeneamente.
Ya tendríamos la mayonesa Dukan preparada para añadir a los mejillones.
c) Salsa de mojo picón versión Dukan: necesitaremos
– 3 dientes de ajo,
– 1 ñora,
– 4 gotas de salsa de tabasco,
– media cucharadita de té de comino en polvo,
– 1 cucharada de vinagre de manzana,
– una pizca de sal,
– 5 cucharadas de aceite acalórico (tipo Ordesa) que hay que usar siempre en frío.
Para preparar la salsa, cogemos la ñora y le quitamos las semillas usando los dedos o un cuchillo patatero. La ponemos en un bol y la cubrimos con agua caliente, y dejamos reposar 15 minutos para que se hidrate. Una vez hidratada, con el cuchillo raspamos la carne de la ñora, y desechamos la piel. La carne de ésta la añadimos en otro bol limpio, y añadimos los 3 dientes de ajo pelados previamente, una pizca de sal, unas gotas de tabasco rojo y el comino molido. También añadimos el aceite acalórico y el vinagre.
Para obtener la salsa cremosa, sólo hemos de triturar todo con la batidora, hasta que liguen todos los ingredientes.

Como siempre, si compartimos velada con alguien que no haga dieta, siempre podemos usar para ellos mayonesa y salsa de mojo picón normal, y preparar platos individuales o bien reservar uno para colocar cerca de [email protected] con las salsas aptas para la dieta.

Next Post

Related Post

Revuelto de setas y gambas dieta dukan
Salteado de setas y gambas
FASE: Apta desde la fase de ataque PP Lo de la cantidad de huevos a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.