Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Pan de leche Dukan (versión microondas)




FASE: A partir de la fase de ataque(incluida)
Ingredientes:
- 1 huevo
- 6 cucharadas de leche desnatada evaporada
- 8 gotas de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de maizena (harina fina de maiz) SI NO estamos en ataque.
- opcional: media cucharada de café de aroma a mantequilla.

Preparación:
Se bate el huevo, se añaden las cucharadas de leche evaporada, se mezcla.
Añadimos la levadura, la harina de maiz y el edulcorante, y volvemos a mezclar sin que queden grumos.
Opcionalmente, añadimos aroma de mantequilla.
Lo repartimos entre los moldes y lo ponemos en el microondas a 600W durante 12 minutos aproximadamente.

Lo podemos tomar calientes o fríos. Conservar en el frigorífico.

La próxima será probarlo en el horno, que seguramente esté mejor todavía (entonces serían 8-10 minutos a 180º).

NOTA: Yo he hecho la receta tal cual, con un microondas Orbegozo MIG-1810. Pero SIEMPRE hay que vigilar lo que cocinamos. No se puede dejar nada durante muchos minutos sin echarle un vistazo cada 5min. sobretodo si es la primera vez que hacemos la receta. Cada horno y cada microondas tiene su potencia.


Bon appetit!

Next Post

31 comentarios para “Pan de leche Dukan (versión microondas)”

  1. Esta buenísimo. Yo lo he hecho al horno al final tras probar unas veces lo hago 13 minutos a 170. Pero supongo que como en todo a cada uno le gusta de una manera.

    Muchas gracias por la receta.

    1. En ataque no, sólo en el día de proteínas de la fase de crucero. Es que es un poco liante a veces, yo compré el primer libro, donde aún no hablaba de tolerados, así que a veces, hay que mirar 2 veces a qué fase de ataque pertenece.

  2. Creo que los minutos no son correctos en el microondas. casi quema la cocina por confiarme… CUIDADO!

    1. Hola Carol! Revisa tu cocina, jeje… que no, es broma.
      Es que claro, a veces depende de la potencia, como ves yo lo puse ese tiempo pero a 600W!!! alomejor pusiste a toda potencia, que claro, entonces cambia la cosa… también depende del grosor de la masa, yo puse unos 2 dedos en cada molde, como se ve en la foto.
      Pero vaya, gracias igualmente por avisar, que yo no posteo hasta que lo he probado, pero esta receta la he visto mejor hecha en otros sitios. Si te fijas en el link que nos ha puesto Mari hay otra versión.
      Hasta que no me arreglen el horno, no podré intentarlo otra vez … snif!!
      Un abrazo Carol!

  3. Hola a todos,
    soy nueva en esto y estoy haciendo la fase de ataque,
    decis que este no es apto para ahora?? me tengo que esperar a la de crucero??
    cundo lo haga que le podria poner encima?? porque si no con que se come??
    y las cosas que tienen cacao las puedo tomar en la fase de ataque??
    gracias

  4. Están genial, muchas gracias por la receta!
    Yo los acabo de hacer y han quedado riquisimos. La primera vez se han carbonizado aun a 600W, creo que mi micro tiene demasiada potencia. Pero la segunda vez lo puse a 400 y menos tiempo y aunque no estaban muy blanditos, de sabor buenos. Lo que si es que han crecido un montón. A ver si para la proxima me quedan mas blanditos dejandolo menos tiempo.

  5. AMIGAS DUKAN ,ESTOY TERMINANDO LA FASE DE ATAQUE Y ME APETECE MUCHO EL PAN DE LECHE ,COMO VEO QUE VOSOTRAS SOIS EXPERTAS YA, LES PIDO ME ACLAREN UNA DUDA:CUANDO ENTRE LOS INGREDIENTES MENSIONAN LEVADURA, A CUAL EXACTAMENTE SE REFIEREN? AL ROYAL O, A LA LEVADURA EN CUBITOS FRESCA QUE SE UTILISA PARA PAN.

  6. hola admin gracias por tus recetas ,pero tengo una gran duda ,se puede utilizar maicena ,no lo he leido en ninguna parte del libro ,y la levadura tambien?

    1. Hola Paca! La maizena y la levadura son tolerados a partir de la fase 2 (crucero), pero sólo puedes usar una cucharadita por día.

      Posiblemente te pase como a mi, que me compré la primera edición del libro, y ahí no permitía nada, jjeeje… con el tiempo ha ido dejando introducir cosas nuevas : salsa de soja, maizena, levadura, yogures con trocitos de frutas, … y eso es en el método ilustrado.

      Yo he intentado ir colgando en la pestaña de ‘alimentos permitidos’ todo lo que se puede y lo que tolera… espero que te sirva!
      http://www.misrecetasdukan.com/alimentos-permitidos-dukan/

    1. Yo no creo que tengas problemas, piensa que sí es una leche más concentrada, pero la consistencia es muy parecida. Si no te queda bien, prueba a usar un poco menos de un vaso de leche desnatada y añadiendo una cucharada de leche en polvo desnatada.
      Cuentanos a ver que tal ha ido! :-)

  7. hola hace cinco dias que empece la dieta ya he perdido 3k y he comenzado el crucero pero no estoy muy segura de como he de realizarlo si 2d de proteinas y 2d de p mas verduras o 5 y5 o 1 y 1 . porfavor si alguien puede ayudarme gracias

    1. Hola mami la fase de crucero es un dia pp y otro de pv, ocinco dias de pp y otros cinco dias de pv es lo que pone en el libro

      1. Eso depende de cómo quieras tú. Al final pierdes lo mismo en el mismo número de días. Yo hago 1 día pp y 1 día pv porque es muy duro pasar tantos días sin verduras, la verdad.

  8. Yo con lo que tengo dudas es con la leche evaporada, que me han dicho que no se puede.
    Vaya lio tengo porque cada persona dice una cosa.

    1. Simplemente usa el sentido común. Hay una leche evaporada de nestlé con un 8% de m.g. que es apta, si no puedes usar leche desnatada y añadir un par de cucharadas de leche en polvo.
      Yo ya te digo, es cuestión de mirar la composición de las cosas, y analizar si es apto o no.

  9. Hola,me podeis decir donde puedo encontrar el aroma de mantequilla,en Girona, he hecho algunas recetas de aqui y estan todas bueniiiiiiiiiiiiisimas. Gracias

    Sole

  10. la cucharadita de maizena es de café o sopera,yo le puse de café y me quedo fatal,no hera esponjoso, aumque tenia buen sabor

    1. Desde luego, no esperes un bollo de panadería. Pero ni en esta receta ni en la de galletas… Se parecen a los originales, pero no lo son. A mi me sirve para quitarme la ansiedad de dulce, y la de maizena, yo pongo una de café bien llena. Pero como un dulce con su harina y demás…. dificil de igualar , jajaja…

  11. Hola a todas, ¡¡¡EL TIEMPO INCICADO EN LA RECETA PARA MICROONDAS ESTÁ MAL!!! No se os ocurra porque casi carbonizo la cocina,,,,,gracias que estaba sentada cerca, porque era mi desayuno y tomaba un cafe con leche deseando comer algo. Ni siquiera a 600W debéis de poner tantos minutos…..Cuando consiga el tiempo adecuado a la pontencia correcta os indico. Creo que es importante que revises la receta y ajustes el tiempo porque si alguien se confía con lo que indicas puede tener un disgusto. gracias

    1. Hola! Como siempre, agradezco revisiones y comentarios.
      En este caso, yo siempre hago la receta antes, y yo usé ese tiempo pero a 600W, y todo salió bien. Igualmente he actualizado el post con una nota, cuando nos digas cuánto tiempo usaste tú, volveré a actualizar la receta avisando. Igualmente, recomiendo SIEMPRE y más cuando es la primera vez que hacemos cualquier receta, estar pendientes del horno o del microondas. Cada horno y cada microondas tiene su potencia, y algunos calientan antes que otros.
      Como digo, 1000 gracias por vuestra colaboración con esta web! :-)

  12. A esta receta se le puede añadir la cucharada y media de salvado de avena que se necesita a diario en la fase ataque?

    1. Por poder se puede. Pero personalmente, esta receta yo la prefiero tal cual. Si le añades el salvado de avena posiblemente te parecerá más pan y le quitarás el punto dulce.

  13. y con q se puede comer ésto???Se puede comer con un poco de cacao por encima??solo? o con un poco de nocilla dukan??…muchas gracias por la ayuda

    1. Bueno, yo depende del día. Si has añadido canela, a veces a mi ya me está bien rico. Pero hay días que uso nocilla Dukan, o si he hecho mermelada de calabaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *