Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Postre de yogur con manzanas

postre de yogur con manzanas

FASE: Apta desde la fase de Consolidación

Ahora que ya queda menos para la época de las fiestas, siempre va bien ir pensando en algún postre apto para todos los públicos. Y es que personalmente me encanta cuando a la hora de los postres, los anfitriones han pensado en dar una alternativa a los que no queremos ‘pecar’ tanto, o simplemente han decidido ofrecer un postre más ligero que lo habitual.

Por supuesto que soy partidaria de ofrecer dos alternativas, y así contentar a todo el mundo. Pero a veces, por falta de tiempo o sencillamente por la economía familiar, uno se decanta por ofrecer uno para todos los públicos. En este postrede yogur con manzanas podréis ver una versión para todos, y una variante para reducir las calorías y azúcares un poquito. Espero que os guste tanto como a mi este postre de yogur con manzanas.

Ingredientes para 2 raciones:

– 2 yogures naturales 0% m.g.
– 2 manzanas
– 1 pizca de canela en polvo
– opción más calórica: 2 galletas por ración de postre, 1 cucharada de leche desnatada y media cucharadita de mantequilla derretida.
– opción recomendada: 2 cucharadas de salvado de avena, 1 cucharadita de leche desnatada y una pizca de canela o chocolate en polvo.

Preparación:

– Pelamos las manzanas, y las partimos en dados pequeños, los ponemos en un plato, y los cocinamos en el microondas durante 4 minutos, hasta que queden muy blanditos.
– Una vez cocinados y blanditos, espolvoreamos canela por encima, removemos y reservamos.
– En dos recipientes donde vayamos a presentar el postre, vertemos la mitad de un yogur.
– Por encima, añadiremos una capa hecha o bien con las galletas machacadas, una pizca de mantenquilla y un poquito de leche si es necesario todo bien mezclado. O bien la versión más light, mezclando el salvado de avena con la pizca de leche y canela o cacao al gusto.
– Una vez tenemos la base del yogur, una capa de galleta o de salvado, volvemos a rellenar con el resto del yogur por encima.
– Finalmente, por encima vertemos los dados de la manzana que ya van con la canela mezclada anteriormente.
– Ya tenemos los postres listos! 😉

Next Post

Related Post

dieta dukan receta hamburguesa pescado
Hamburguesa de pescado
FASE: Apta desde la fase de ATAQUE Cuando uno está a dieta, al final te

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.