Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Salteado de setas y gambas

Revuelto de setas y gambas dieta dukan

FASE: Apta desde la fase de ataque PP

Lo de la cantidad de huevos a la semana que se considera sana, suele variar bastante. Recuerdo que había una temporada en que se recomendaban 4 como máximo, y otra que en cambio se daba el visto bueno a tomar 2 al día… fuera de esas opiniones tan cambiantes, y que muchas veces responde más a un tema de intereses económicos, yo opté por usar el sentido común. ¿Que qué hago yo? Personalmente hay semanas en que como huevos día sí, día no. Pero suelo combinar huevos enteros con sólo claras. Por ejemplo, si preparo un salteado como este salteado de setas y gambas, suelo combinar uno o dos huevos enteros y añado una clara, por ejemplo. Al final, suelo tomar entre 4 o 6 huevos enteros a la semana, pero con más claras, que compro en botellitas del super.

Como sabeis, los huevos son un alimento muy completo. Y muy fáciles de combinar. En este caso, opté por un salteado de setas y gambas, pero podéis hacer un salteado sólo de verduras, añadiendo un poquito de pollo, etc.

 

Ingredientes para 2 raciones:

– 2 huevos grandes y 3 claras de huevo
– un puñado de gambas
– una lata de champiñones o de mezcla de setas
– una pizca de sal, de perejil, y las especias que queramos añadir, al gusto.
– una cucharada sopera de aceite de oliva (no demasiado llena!)

Preparación:

– En una sartén, añadimos la cucharada de aceite. Yo suelo añadir un diente de ajo laminado muy fino para que coja el sabor ligeramente a ajo.
– Después, añadimos las gambas y las setas, y removemos.
– Cuando estén un poco hechas, añadimos los dos huevos y las dos claras.
– No hace falta que batáis los huevos antes, como vamos a removerlos con una pala en la misma sartén,se mezclará todo junto.
– Ahora solo queda añadir una pizca de sal y las especias que prefiramos añadir. Y sin esperar a que se haga del todo, volvemos a remover, asegurándonos de que se mezcla todo bien.

Podéis acompañarlo con unas rebanadas de pan proteico o tortitas Dukan saladas.

Related Post

Gulas al ajillo
Gulas al ajillo
FASE: Apta desde la fase de ataque PP Como la nómina no me da para

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.