Previous Post
Tweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook
Read on Mobile

Tartar de salmón

tartar de salmón

FASE: Apta desde la fase de ATAQUE

Esta receta de tartar de salmón se puede comer desde las primeras fases de la dieta Dukan siempre que usemos los elementos más básicos. En algunas recetas, se añade aguacate, tomate, etc. pero como os comentaba, estando en la fase de ataque, hay que simplificar mucho sus ingredientes. Aunque por eso no deja de estar bien apetecible y delicioso.

A veces, al oír hablar de un tartar de salmón, solemos asociar la idea de pescado crudo. Aunque lo cierto es que se marina el pescado previamente, así que igual que en el ceviche, la carne se cura con el zumo de limón. Y como siempre, es recomendable haber congelado previamente el pescado, evitando cualquier tipo de riesgo con el parásito anisakis.

 

Ingredientes para 4 raciones:

– 300gr. de salmón sin piel ni espinas
– 1 cucharadita de vinagre de manzana
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– zumo de un limón
– 1 cucharadita de salsa de soja
– 1 cucharadita de salsa perrins
– 50 g de cebolleta
– una pizca de sal

Preparación:

– Con un buen cuchillo bien afilado, procederemos a filetear y cortar muy finamente el salmón. A mi me ayuda mucho que esté un pelín congelado todavía, para que no se desmorone la carne.
– Añadimos el salmón finamente cortado en un bol, y añadimos el zumo del limón, el vinagre, la salsa de soja y la salsa perrins. Sazonamos con la sal al gusto (es mejor quedarse corto y añadir después!).
– Tapamos el bol con un film de plástico, y lo dejamos macerar en la nevera unos 30 minutos.
– Mientras, picamos la cebolleta finamente, y cuando hayan pasado los 30 minutos, añadimos la cebolleta, mezclamos y aprovechamos para probar que esté bien el punto de sal.
– Volvemos a tapar y dejamos macerar 30 minutos más.
– Pasado este tiempo, ya tendremos listo el tartar de salmón. Podremos servir en un molde, o bien sobre unas tostadas, depende de la fase en la que estemos. O si los demás comensales no están a dieta, claro.

Para las personas que no estén a dieta, se puede añadir un cuarto de aguacate troceado muy fino, o algunos tomates cherry partidos en daditos muy pequeños y añadirlos tan sólo en su porción. Disfrutad! 😉

Next Post

Related Post

Revuelto de setas y gambas dieta dukan
Salteado de setas y gambas
FASE: Apta desde la fase de ataque PP Lo de la cantidad de huevos a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.